PRIMER VERSO. HISTORIA

Hace diez años. Gobierno del Emperador Iweko III, 

Iweko Jodan.

La importante ciudad fronteriza en tierras León, Toshi Ranbo Wo Shien Shite Reigisaho, 
la ciudad de la Violencia tras la cortesía, ha sido arrebatada de manos del Clan León por el Clan de la Grulla; 




Así como su castillo cercano Kyuden Kyotei,
exterminando a sus defensores en el proceso. 





El Campeón Esmeralda, Doji Satsume, desoye las súplicas del León y falla a favor del Clan de la Grulla. Su Clan. 




Tsume no Doji Retsu, es el artífice militar Grulla de esta conquista.




Hace un par de años.



Kakita Ryoku; 
La Consejera Imperial,
es sustituida por una bella y joven 
Bayushi Kachiko.



La emperatriz Iweko Hochiahime se recluye en un monasterio por esas mismas fechas, extraños rumores hablan de la posible enemistad con la anterior consejera Imperial, Kakita Ryoku.


Un tsunami de enormes proporciones golpea la costa Grulla. El clan sufre un terrible castigo pues esta zona posee los arrozales más productivos del Imperio. Algunas zonas sufren hambrunas y el Clan es azotado por una fuerte crisis económica.



Tsume no Doji Retsu, es asesinado en Kyuden Kyotei. Su asesino nunca es capturado.




Su hijo, Tsume no Doji Takashi hereda sus tierras y títulos.





Doji Satsume, campeón esmeralda y campeón del clan Grulla, abdica de este último cargo a favor de su...
hija, Doji Hotaru.








Shinjo Shono del clan del Unicornio, es nombrado nuevo campeón del clan al abdicar su madre, como parte de un tratado de paz para resolver “reclamaciones históricas”. Shono se promete con una León.







Su madre Shinjo Altansarnai abdica para  casarse con el Daimyo de la Familia Ikoma, Ikoma Anzaku del Clan del León, también como parte del tratado.




Alrededor del comienzo de la campaña




Iweko Sotorii, Príncipe Primogénito Imperial, supera su Genpukku. 

Algunos indican que con poco éxito para lo que cabría esperar del príncipe heredero. 

Un desgraciado suceso termina con la decapitación de un sirviente por parte de Sotorii.





El clan del Cangrejo envía una delegación a la capital, Otosan Uchi (la casa del padre), en busca de refuerzos y jade.


Tsume no Doji Takashi, se compromete en matrimonio con una Fenix, Shiba Itsuyo. La boda termina en sangre. Durante la boda, la Fénix  se revela como Akodo Reiha, se declara como la
  asesina del padre de Takashi y en el duelo de venganza, Reiha y Takashi terminan muertos.

Tsume no Doji Itsuo
hereda el Kyuden Kyotei.





En la corte de invierno, el príncipe heredero Iweko Sotorii se promete a Doji Chiyoe, la favorita del Clan de la Grulla. 




Rumores perniciosos indican que Sotorii también se ha fijado en la joven y atractiva sobrina del Campeon de la Mantis,
Yoritomo Sachina.

El Campeón Esmeralda, Doji Satsume,
fallece. La campeona de Jade,
Agasha Sumiko,
indica que ha sido por muerte natural. 



Corren rumores por el Clan de la Grulla de que esto no es cierto. Doji Kunawan, hermano menor de la Campeona del Clan Grulla Doji Hotaru, no acepta el veredicto oficial.

La boda de Shinjo Altansarnai con Ikoma Anzaku no se lleva a cabo, pues éste último 
estaba casado por amor y el Clan del León
 forzó el divorcio sin informar al unicornio, cosa que Altansarnai se toma bastante mal. Nadie sabe cómo se entera de este hecho, pero anula en enlace y declara la guerra al Clan del León. Parecen contar con la Bendición Imperial para ello.

La delegación Cangrejo en la capital, ante las repetidas negativas de ayuda con suministros, tropas o jade de los demás clanes o de la propia familia Imperial. Se retira a Toshi Ranbo. Extraño movimiento. Pero la delegación parece extrañamente satisfecha.



Una jovencísima Shiba Tsukune es elegida contra todo pronóstico por la espada ancestral del Fénix, Ofushikai, y se convierte en la Campeona del Clan del fénix con el apoyo del Concilio Elemental.



Una denuncia por una tal Isawa Kaede del Clan del Fénix sobre la extraña magia de los talismanes meishodo del Clan Unicornio, sobre unas preocupantes visiones que ha tenido acerca de la familia imperial en peligro debido a esa magia, termina con una Unicornio, la adolescente
Iuchi Shahai, hija del Daimyo Iuchi, yendo a la Capital Imperial a enseñar el secreto de su magia a los Shugenjas Imperiales Seppun.





El Clan del León, ante la muerte del Campeón Esmeralda Doji Satsume, aprovechando el vacío de poder, trata de recuperar Toshi Ranbo de las garras del Clan Grulla. El ataque parece que va a terminar con la ciudad tomada pero en la retirada al interior de la ciudad de las tropas grulla, aparece la campeona del Clan Doji Hotaru, con su escuadra de arqueros de élite, y provoca una masacre entre los León, incluyendo al Campeón del Clan Akodo Aramasou, muerto por dos flechas de la propia Hotaru.










Akodo Toturi, hermano mayor de Akodo Aramasou pero retirado en un templo, vuelve de su retiro para hacerse cargo del Clan del León y contra todo pronóstico desiste de tomar Toshi Ranbo y de la venganza contra el clan de la Grulla. Muchos indican que Matsu Tsuko, Daimyo de la belicosa familia Matsu del Clan del León y anteriormente prometida de Akodo Aramasou, no está de acuerdo con esta decisión.

El Clan del Dragón sufre un problema muy grave, una extraña escasez de nacimientos.
Muchos indican que están entrenando ronin o incluso heimin como bushi e integrándolos al Clan. A esto se le suma la “Secta de la Tierra perfecta”, una secta de monjes y heimin cuyo mantra “Soshi ni kie” (Devoción al pequeño maestro) pone en jaque a un clan muy golpeado por la falta de nacimientos. El Clan del Fénix considera a la secta herética y aboga porque el Clan del Dragón la extermine, algo a lo que se niegan educadamente.

Togashi Mitsu, heredero del Clan Dragón, se dirige a la capital Otosan Uchi con instrucciones crípticas de su padre, el campeón del Clan, Togashi Yokuni.




Se celebra el Torneo para el nuevo Campeón Esmeralda.


 Akodo Toturi vence de manera inesperada y obtiene el rango de Campeón Esmeralda. Lo primero que hace es casarse con Isawa (Ahora Akodo) Kaede.



Isawa Tadaka, alumno elemental de la Tierra del Clan del Fénix, vence a su maestro en un duelo y viaja a tierras Cangrejo, en búsqueda de conocimiento.


En la primera batalla Unicornio-León, Shinjo Shono, Campeón del Clan unicornio y prometido con una León, acaba con la vida de su prometida sin saberlo en la batalla.




El Emperador escoge a los Escorpión para que velen por la paz en toshi Ranbo, cosa que enfurece a los León y a los Grulla. Bayushi Yohiro es nombrado magistrado de la Ciudad.



Comentarios